Update 1 de Windows 8.1: esconderia la interfaz metro

windows_8.1

La esperada actualización de Windows 8.1 Update 1 podríabootear por defecto en el escritorio tradicional de Windows, haciendo by-pass a las tiles de la interfaz Metro del sistema.

Este sería un paso más allá en el que parecería ser el paulatino abandono de la interfaz Metro,la cual ya es posible “saltar” desde el año pasado gracias a la actualización del sistema a Windows 8.1.

A pesar de ser solamente un rumor, de ser cierta la intención de la firma este sería uno de losmayores retrocesos de Microsoft en una de las características más destacables que tenía Windows 8 en particular.

Por otra parte, este reciente rumor tiene su contracara: si es que Microsoft pretende abandonar la interfaz Metro, estaría dando a los desarrolladores un incentivo importante para que dejen de desarrollar apps para ambos usos, algo que Redmond no ha manifestado en ningún momento.

Por otra parte, y como nota The Verge, Microsoft está todavía trabajando en su actualización, y tal parece que no sería posible replicar siempre la opción “boot to desktop“.