Los mejores reproductores de música para Linux

linux-musica

1. Noise

Es el reproductor por defecto de elementary OS, la popular distribución de Linux basada en Ubuntu que se caracteriza por el gran cuidado que pone en el aspecto estético de todos sus componentes. Noise es un reproductor muy bueno, y visualmente más atractivo que todos los demás de esta lista.

Pero no solo es bonito, Noise reproduce todo tipo de archivos, y es capaz de hacer listas de reproducción inteligentes basándose en la similaridad de los artistas y las canciones. La vista por caratulas de los discos es fenomenal y puedes puntuar tus discos y canciones con estrellas o marcarlas como favoritas. Noise también soporta dispositivos externos y es compatible con el scrobbling de last.fm.

2. Clementine

Es otro reproductor multiplataforma, el cula dio sus primeros pasos en Linux, y actualmente es un reproductor de música muy popular con versiones compatibles con casi toda distribución existente.

Clementine no tiene la interfaz más bonita del mundo, pero es un reproductor sumamente poderoso con enorme cantidad de funciones. Se destaca en el apartado de la música en streaming siendo compatible con servicios como Spotify, Grooveshark, Goolge Music, Last.fm, etc.

3. Xnoise

Es un gran reproductor de música que viene por defecto en Manjaro Linux. Es sumamente ligero y rápido, su aspecto en el que solo se muestran las caratulas de los discos.

Tiene una gran cantidad de funciones divertidas, casi siempre añade automáticamente caratulas a los discos y soporta el scrobbling de last.fm.

4. Rhythmbox

Es un clásico de todos los tiempos, y es uno de los reproductores de música más populares entre los usuarios de Linux, principalmente porque durante años ha sido el reproductor que viene por defecto en Ubuntu.

Rhythmbox es un reproductor sumamente completo, que soporta una enorme cantidad de plugins que elevan aun más la experiencia de uso. Puedes escuchar podcasts, radios en linea, comprar música desde diferentes tiendas en linea, utilizar la radio de last.fm y por supuesto soporte para el scrobbling, entre muchas cosas más.

5. Musique

Es un reproductor de música multiplataforma,  fue creado por Flavio Tordini, el mismo desarrollador detrás de Minitube.

Musique es un reproductor sumamente minimalista que obtiene información de tus artistas desde la web y te brinda una experiencia muy completa y visual, y además soporta el scrobbling de tus canciones a last.fm, sitio de donde obtiene imágenes para los artistas de tu biblioteca multimedia. Es ligero y rápido, se comporta de maravillas y es uno de mis favoritos.