Windows Threshold se prepara para el 2015

microsoft logo

Microsoft trabaja en la siguiente versión de Windows y se han filtrado detalles sobre sus planes de futuro. Este posible Windows 9 se conoce en las oficinas de Redmond como Threshold y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2015.

Que Microsoft, una vez lanzado Windows 8.1, se encuentre trabajando en la próxima versión, es algo lógico y obvio. La firma no se iba a quedar con los brazos cruzados después del lanzamiento y lo que pretenden es llevar a cabo un proyecto ambicioso.

Según las filtraciones los tres ecosistemas de Microsoft, escritorio, Windows Phone y Xbox One, estarian mas cercanos y el objetivo sería conseguir una tienda de aplicaciones unificada.

Para ello, Microsoft va a tener que trabajar mucho con los desarrolladores. La fuente de ZDNet insiste en que se está trabajando en herramientas para desarrolladores para que puedan desarrollar apps universales para el nuevo ecosistema unificado de Microsoft.

Antes de la llegada de este Windows Threshold llegará una actualización de Windows 8.1 y el esperado Windows Phone 8.1, ambos previstos para 2014.